Samsung habló de sus soluciones de Video Wall en Hotelga 2015

Entrevistamos a Pablo Kasjan de Samsung Argentina y nos comentó sobre sus nuevas pantallas y equipos para Hoteles o PYMES.

Durante el marco de Hotelga 2015, la Expo de Gastronomía y Hotelería en Argentina, Samsung mostró sus nuevas soluciones de Video Wall para el sector PYME y Hotelero. La iniciativa de la firma estuvo plasmada en un stand simulando la infraestructura de un hotel, en donde plasmó todas sus soluciones tecnológicas que actualmente disponen dentro de su portafolio de productos corporativos.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con Pablo Kasjan, Gerente de Ventas de la división corporativa de Samsung Argentina, y nos comentó sobre esta iniciativa de la firma haciendo un recorrido por estas instalaciones. “Dentro de nuestra división se encuentra la comercialización de productos de impresión, pantallas profesionales y el monitor convencional para ahogar y empresas. Conceptualmente, lo que quisimos hacer en este stand es integrar todas las soluciones de cartelería digital como si fuese un hotel o una PYME”, dijo el vocero.

Samsung Corp
Pablo Kasjan, Gerente de Ventas de la división corporativa de Samsung Argentina.

Además de brindar servicios dentro de instalaciones hoteleras, facilitando los usos y los accesos a los huéspedes, la incorporación de sistemas de este estilo genera productividad y oportunidad para recuperar esa inversión, según dijo el vocero. “La cartelería digital funciona como una marca de productividad para poder mejorar el tráfico adentro del hotel, pero también como un instrumento de venta para todo lo periférico al hotel. Por ejemplo, si yo tengo un hotel y cerca hay una agencia de turismo, esa agencia podría pautar y poner la publicidad en mi pantalla profesional y a su vez vender los viajes en el hotel”, explicó Kasjan.

Recorrido por el mini hotel con equipos Samsung

“Estamos convencidos de que el huésped debería empezar a vivir la experiencia antes de la entrada del hotel”, dijo el vocero. De esta forma comenzó el recorrido que tuvo, como primer paso, el registro del huésped mediante una solución integrada de la firma en una pantalla touch de 22″. “Lo primero para mostrar es la llegada del cliente y su posterior registro. Con Samsung brindamos una solución junto con Ingematica , para que el huésped cargue sus datos. Luego del registro, nuestras impresoras darán el ticket”, mostró el vocero.

“Luego, el siguiente paso es la validación de ese registro fuera del ascensor gracias a una pantalla de 10 pulgadas con un software que escanea ese ticket”, agregó. Tras validar el ticket, el huésped puede entrar al ascensor y contar con información, seteada previamente por el hotel, en donde verá datos de las actividades, desayunos, agencias de turismo, lectura de periódicos y se le dará una bienvenida con su nombre, todo desde una pantalla de 22″ y 46″.

Ascensor con soluciones de Samsung.
Ascensor con soluciones de Samsung.

Siguiendo con el recorrido, el siguiente paso fue la entrada del huésped a la habitación. “Una vez en el piso, te volvemos a dar la bienvenida, en otra pantalla de 10 pulgadas pero a su vez te avisamos que te llegó un paquete que habías comprado por Amazon. Pasamos al cuarto y tenemos otra pantalla de Samsung, de 46 pulgadas, y en ella seteamos los cuatro canales más utilizados (una página de inicio, cuenta, horarios de los vuelos, cámara de seguridad, etc) gracias a una integración que tenemos con Ingematica”, comentó Kasjan. Esa pantalla tiene una PC integrada con un procesador, una memoria, un disco rígido, una placa de video y un software; lo cual permite recibir y agendar datos útiles.

Business Center con soluciones Samsung.
Business Center con soluciones Samsung.

Tras el paso por la habitación inteligente, la firma siguió con el recorrido hasta llegar al desayunador. “En el área del desayuno también implementamos pantallas profesionales ubicadas en formato vertical para dar datos de turismo, publicidades y hasta una carta de desayuno con ofertas. El hotel también puede vender publicidad gracias a estas pantallas; y amortizar de forma más rápida la inversión de ese equipo”, agregó el ejecutivo.

Desayunador con soluciones de Video Wall.
Desayunador con soluciones de Video Wall.

Los últimos trayectos del recorrido se dieron en el salón laboral y su posterior descanso en un patio ambientado por Samsung con Video Wall. “Luego de desayunar vamos al Business Center. Acá montamos impresoras Samsung y tenemos pantallas touch de 75″ con acceso a Internet. No vamos a necesitar de un proyector porque este tipo de pantallas tiene todo integrado; además de tener tres años de garantía y una vida útil de entre 50.000 y 70.000 horas de uso”, comentó Kasjan.

Pasando al patio, pudimos ver un sistema de Video Wall ubicado en el techo del mismo, proyectando imágenes; y una pantalla profesional de 46″ detrás de una cascada artificial. “Estas pantallas tienen 20.000 candelas contra 2000 candelas que tiene un proyector; y están preparadas para soportar el sol de frente, el aire y el agua”, destacó el vocero durante el recorrido.

Patio de un hotel con sistemas de Video Wall.
Patio de un hotel con sistemas de Video Wall.

Cerrando la entrevista, Kasjan dijo: “Todas estas soluciones se pueden implementar en un hotel, en un negocio de gastronomía o en una PYME. La ventaja de usar equipos de estas características es que soportan diferentes instalaciones, pueden estar colocados en formato vertical ya que poseen sistemas de rejillas de ventilación en todos los ángulos; y están preparados para estar encendidos por 24 Hs los siete días de la semana”

Estos equipos plasmados durante el Hotelga 2015 pertenecen a la línea corporativa de Samsung. “Entregamos pantallas desde 10” a 22” (22DV), y la línea ME de 40”, 46”, 55” y 65”. Todos se pueden encontrar mediante canales y distribuidores autorizados. Para encontrar la solución completa, recomendamos adquirirlo mediante los integradores”, finalizó el ejecutivo.