WD mejora su familia de sistemas ‘My Cloud’

Rediseña las funciones de su sistema operativo My Cloud OS 3; y agrega un disco dual, My Cloud Mirror, con mayor memoria y rendimiento para empresas.

WD realizó mejoras significativas en la familia de dispositivos de almacenamiento personal My Cloud. Entre ellas, la firma ha rediseñado el sistema operativo My Cloud OS 3; y presenta un disco dual, My Cloud Mirror, con mayor memoria y rendimiento para su nube privada.

El nuevo sistema ‘My Cloud OS 3’ cuenta con una interfaz intuitiva, entregando una experiencia mejorada para almacenar contenidos, crear copias de seguridad, manteniendo la privacidad y el control exclusivo de los dispositivos en la nube personal, ubicados tanto en el hogar como la oficina. Sobre esto, Jim Welsh, Vicepresidente Senior y Gerente General del negocio de Soluciones de contenido de la firma, dijo: “Sabemos que nuestros clientes de productos de nube personal colocan información valiosa allí y disfrutan de la tranquilidad de tener un back up de sus PCs, teléfonos inteligentes y tablets, centralizando ese contenido en sus sistemas de My Cloud. Ahora, con My Cloud OS 3, hemos hecho que la gestión de la vida digital de nuestros usuarios sea más fácil que nunca”, remarcó.

Gadget Show

En sus características, el nuevo sistema incluyen capacidades relacionadas con fotos y videos a través de dos experiencias: MyCloud.com y la aplicación Albums. La primera brinda a los usuarios acceso global a sus dispositivos a través de un navegador web intuitivo, con una interfaz que permite la colaboración de archivos y gestión de acceso completo a fotos y videos de la galería. Por su parte, My Cloud Albums, disponible desde iTunes y Google Play, permite que desde My Cloud OS 3 los usuarios puedan enviarse enlaces e incluso álbumes desde la nube a amigos y familiares.

Además, el sistema operativo incluye el nuevo sistema WD Sync. Éste sincroniza múltiples datos de PCs y notebooks, asegurando que todos los archivos estarán disponibles para los usuarios desde prácticamente cualquier dispositivo. Además, logra configurar de forma automática la copia de seguridad para cámaras de celulares y tablets, ofreciendo una herramienta de transferencia para mover fácilmente archivos a dispositivos My Cloud.

Además de las nuevas actualizaciones de software, la firma ha introducido la nueva versión de los dispositivos de almacenamiento de nube personal My Cloud Mirror. Agregó dos discos duros en modo Mirror (RAID 1) que aseguran que el contenido ha sigo guardado en un disco y automáticamente duplicado en el otro. A su vez, incluye las nuevas características anunciadas, un procesador mejorado y 512 MB RAM para transferir datos más rápido, y soporte de aplicaciones.

My Cloud OS 3 se puede descargar de forma gratuita en los dispositivos My Cloud.