Epson deslumbró con sus sistemas de impresión en la Expo Sign

Expuso sus soluciones destinadas al mercado fotográfico, señalización, gráficos vehiculares. Además, mostró sus nuevos equipos para el sector CAD y el segmento de sublimación.

Epson dijo sí a la Expo Sign 2015. La jornada desde el Centro Costa Salguero, en Buenos Aires, estuvo orientada al mercado profesional de la comunicación y al segmento de la publicidad audiovisual, reuniendo a diversos líderes de la industria gráfica. En el marco del evento, la firma expuso sus soluciones destinadas al mercado fotográfico, señalización, gráficos vehiculares y reproducción artísticas y, además, expuso sus equipos para el sector CAD y el segmento de sublimación.

Hablamos con Fernando Ariata, Gerente de Productos Línea de Artes Gráficas de Epson, y nos dijo: “En Expo Sign estamos mostrando nuestros productos de la línea de cartelería para exterior e interior; además de nuestra nueva línea destinada a la parte de fotografía, para sublimación y para lo que es impresión directa en camisetas”. Según explicó el vocero, estos sistemas son para grandes gráficas e impresores, enfocados especialmente en el rubro textil y de merchandising.

Fernando Ariata, Gerente de Productos Línea de Artes Gráficas de Epson
Fernando Ariata, Gerente de Productos Línea de Artes Gráficas de Epson

“Estos equipos son para empresas de arquitectura, para casas de fotografías en donde hacen ampliaciones; o para empresas que quieran producir rollos de tela, camisetas, etc. También tenemos otra grama de impresoras más chicas, para oficinas, pero no son de copias de alto volumen”, agregó el ejecutivo.

Para el ámbito de alto volumen, Epson mostró equipos como el SP 4900, SP9900 y SP7890. “Estos equipos tienen  la combinación perfecta de color y  brindan resultados de alta calidad”, remarcó el vocero. Son equipos uniformes y precisos, y logran reproducir las fotografías con la mayor fidelidad,  materializando la propuesta visual del artista para que no se pierda la esencia.

Por otro lado, para el sector CAD, la empresa dio a conocer el modelo SCT5270, un equipo que optimiza el rendimiento en entornos de producción de gran actividad. Este producto realiza un alto procesado de imágenes a rápida velocidad de impresión, para satisfacer las necesidades de los usuarios con productividad y flexibilidad.

Epson F6070 para sublimación.
Epson F6070 para sublimación.

También, presentaron las impresoras F6070 y F2000 para el mercado de sublimación. Los nuevos modelos de Epson llevan la impresión textil digital a nuevos segmentos, con calidad, con superior control de puntos, rendimiento preciso como así también una excelente durabilidad.

En tanto al mercado de señalización, gráficos vehiculares y reproducciones artísticas, las estrellas de la jornada fueron las impresoras S30670 y la F7170. Ambas utilizan la nueva tecnología de cabezal de impresión PrecisionCoreTM TFP, y esto da mayor calidad en el terminado de las impresiones.

Según explicó Ariata, el diferencial de Epson con cada equipo está en el servicio técnico especializado. “Nuestro gran diferencial es nuestro servicio técnico especializado y nuestra residencia en Argentina. Con Epson damos soporte en todo el país con alrededor de 70 servicios”, remarcó.

Para cerrar, el vocero aclaró que tienen grandes expectativas en todos sus productos y que varios agregan nuevos accesorios. “En sublimación estamos creciendo mes a mes. En fotografía, si bien es un mercado que se achica cada vez más a nivel mundial, tratamos de mantener la nuestra posición”.