Facebook trabaja en su propio asistente de voz

Se trata de su servicio M, un asistente personal como Siri o Cortana diseñado para Messenger.

El gigante de las redes sociales ha comenzado a probar un asistente digital llamado “M”, para complementar con su servicio de mensajería de Messenger. Con esto, Facebook trataría de lanzar al mercado un servicio similar a Siri de Apple y Cortana de Microsoft.

“Hoy hemos comenzado a probar un nuevo servicio llamado M. Es un asistente personal digital dentro de Messenger que completa tareas y encuentra información para ti”, dijo a los medios David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de la compañía.

Según el vocero de Facebook, M está impulsado por inteligencia artificial entrenada y supervisada por seres humanos. A su vez, indicó que, a diferencia de otros asistentes virtuales de voz, éste puede completar tareas en para dar beneficio de los usuarios. “Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes, citas y mucho más”, remarcó Marcus.

Este proyecto se encuentra todavía en fase inicial, pero aseguran que es un gran paso para entregarle mejores beneficios y ayudar a los usuarios de Messenger.

Fuente: The Verge.