Herramientas en la nube para mejorar el trabajo a distancia

Mostramos cuatro soluciones que incrementan el esquema productivo y laboral en una PYME.

La tecnología cloud permite incrementar la productividad laboral en todos los entornos, llevando el trabajo móvil a diversos lugares y, a su vez, interactuar con diversos dispositivos en cualquier momento.

Según una encuesta de Movilidad Laboral, realizada en la región latinoamericana por Adecco, el 98% de los 500 participantes entrevistados ven a la movilidad como una actividad para crecer en el trabajo. A su vez, el 94% de ellos mira a la nube como un modo para generar más competitividad.

Office 365

Remarcamos algunas de las principales herramientas para generar esa productividad en el entorno de trabajo de una PYME:

1. Office 365. La solución ofimática de Microsoft se presenta como la clave ideal para colaborar y trabajar a distancia. Permite usar en cualquier momento y lugar, la herramienta de Word, PowerPoint, Excel, Outlook y OneNote.

2. Dispositivos móviles. Incorporar en una PYME el uso de teléfonos inteligentes, tabletas y laptops, es el paso principal para que los empleados puedan adoptar herramientas de colaboración desde la nube. Esto impulsará la tendencia del BYOD.

3. Yammer. Es una de las redes sociales empresariales que ofrece la mayor cantidad de alcances en materia de colaboración, empoderamiento de los empleados, y agilidad para los procesos de negocios. Este servicio se puede contratar como parte de la suite de Office 365.

4. Lync online. También parte de la suite ofimática en la nube de Microsoft, permite conectar a los usuarios de equipos que usan Windows 8, 8.1 o 10, y otros sistemas operativos, con mensajería instantánea, voz, video y salas de reuniones. A su vez, habilita opciones para realizar llamadas mediante VOIP y mensajería instantánea para los usuarios con cuentas de Skype.

Fuente: Blog Microsoft; encuesta Adecco.