Nuevos discos rígidos WD de 6 TB

Las empresas podrán ampliar su capacidad de almacenamiento con la línea Black de alta velocidad y RED Pro para sistemas de redes.

En la actualidad, la barrera de los 2, 3 y 4 TB de almacenamiento se ha superado. Esta vez, Western Digital anuncia sus nuevos discos duros WD Black de hasta 6 TB de capacidad, y el nuevo RED Pro de 5 y 6 TB para sistemas de redes.

Por un lado, las unidades Black combinan una velocidad de 7200 RPM, 128 MB de caché, tecnología dual state actuator, interfaz SATA de 6 gigabytes por segundo. Por ejemplo, en comparación con un disco de la misma línea, pero en 4 TB, WD Black de 6 TB es hasta 29% más rápido en el rendimiento de velocidad de datos.

Un gran diferencial en esta línea es su tecnología StableTrac (en modelos de 2 TB y mayor capacidad), que asegura el eje del motor interior de la unidad de disco duro para aumentar la fiabilidad y ayudar a reducir el impacto debido a las vibraciones inducidas por el sistema.

En tanto al nuevo WD Red Pro, este disco también llega a los 6 TB; y es ideal para integrarlo en sistemas NAS con compatibilidad hasta 16 bahías. Esto ayudará a las empresas que tengan necesidades de almacenamiento mayores que las de las WD Red Prounidades y Red estándar.

En sus características agrega 128 MB de caché, lo cual aumenta la tasa de transferencia de datos de 214 megabytes por segundo; e incluye tecnología NASware 3.0, que da protección de los datos, alto rendimiento NAS e integración confiable.

Fuente: Comunicado WD.