Yahoo Livetext, la nueva app que cambia la forma de comunicar

El servicio está disponible en América Latina. Permite a los usuarios enviar mensajes de texto y grabarse por video con la cámara del smartphone, pero sin audio.

Yahoo presentó en América Latina una nueva aplicación social de mensajería y videos en directo: Livetext. Con esta apuesta, la firma quiere hacer correr la palabra pero sin voz, ya que se trata de un servicio que permite enviar mensajes de texto y, simultáneamente, grabarse en video con la cámara del móvil, pero sin audio.

“Nos hemos criado con una manera de pensar, que el video siempre tiene que tener sonido, pero queremos demostrar que el video se puede usar de otra manera.¿Por qué no sólo textear y aún tener un contexto visual del espacio del mensajero?”, explicó Arjun Sethi, el director líder del grupo de gestión de producto. Por lo tanto, el destinatario no sólo podrá leer el mensaje en formato de texto y ver los emojis, sino que además podrá ver y entender el comunicado mediante el video en vivo, observando el entorno del emisor.

Esta características, similar a Snapchat, ya que también el contenido no se puede guardar o volver a reproducir, es lo que lo diferencia de otras apps de video y mensajería como Hangouts y Skype, Facetime, entre otras.

El funcionamiento de Livetext es simple: se la puede descargar de la App Store en iOS o Google Play en Android; y luego deja vincular la  libreta de contactos del móvil al app o agregar a una persona registrada mediante su ID o nombre de usuario. Luego, para iniciar un Livetext, en necesario presionar en la foto del contacto y esperar a que la otra persona acepte y responda. Esa persona será notificada, y se le indicará con un punto rojo que la sesión será en vivo.

“La forma de conectarte con tus amigos a través de tu teléfono móvil debería ser espontánea, conveniente y memorable – pero también fugaz, como una conversación en la vida real. Es por esto que hoy, presentamos Yahoo LiveText – una nueva forma de comunicarse que combina la inmediatez, sencillez y facilidad de enviar mensajes de texto con la expresividad del vídeo, sin contar con audio. Desde Yahoo creemos que el vídeo permite que tus conversaciones sean más auténticas, y vemos al texto como una forma rápida y no intrusiva de conectar a las personas”, agrega Sethi.

Según dijo el vocero, hay varias diferencias entre Livetext y apps que también transmiten video como Periscope o Meerkat, ya que ambas apuestan a la masividad de usuarios y de forma no privada. Por eso, el nuevo sistema deja interactuar sólo de a dos personas, y no deja agregar a un tercer participante.

Livetext es una apuesta de Yahoo para competir especialmente en el segmento demográfico de los millenials, y generar nuevas formas de transmitir emociones y mensajes.”Estamos impulsados por una necesidad innata de conectarnos, y por el deseo de compartir momentos con la gente que nos importa. Mientras que enviar mensajes de texto es fácil y rápido, muchas veces se pierde el significado del mensaje, o tenemos que explicar nuestras reacciones. Para hablar por teléfono, no sólo tenemos que estar disponibles, si no también estar en un lugar donde podamos hablar tranquilamente”, hizo referencia.

Seguramente, el sistema también empiece a ser usado en el segmento laboral, ya que es posible que personal interno pueda transmitir un mensaje claro y privado con su par.

Livetext ya se encuentra disponible y optimizado para móviles con iOS 8.0, Android 4.0 o versiones posteriores de este sistema.

Fuente: Comunicado de Yahoo.