Google fabricará equipos móviles de bajo costo

El gigante tecnológico hará cambios en su proyecto de smartphones de ‘Low Cost’. Android One será su nuevo móvil de menos de US$ 50.

Hace tiempo que Google está trabajando en el proyecto de Android One, su apuesta de equipos móviles para mercados emergentes. Sin embargo, esto no ha funcionado como ellos esperaban y planean cambiar su estrategia: la firma lanzará móviles a un precio menor a los US$ 50 

Esta iniciativa, según menciona The Financial Times, tratará de empujar la cuota de mercado del gigante tecnológico para el lanzamiento de estos smartphones que, en sus primeras ediciones, no superaron la comercialización de los ‘Android normales’. El director ejecutivo de Google en India, Rajan Anandan, explicó el programa no está cumpliendo las expectativas y el precio sigue sin ser atractivo para los mercados a los que va destinados.

El nuevo Android One sería un Nexus de bajo costo; y si bien se hablaba de fabricantes como Micromax, Karbonn y Spice Mobile para hacer estos equipos, la firma no lo ha confirmado. Desde el punto de vistas de sus especificaciones, se estima que estos móviles lleguen con una pantalla de 4 o 5 pulgadas, cámara de 5 MP y Android en su última versión.

Fuente: Engadget, The Financial Times.