Xerox impulsa el uso de impresoras de tinta ecológica

Junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el fabricante ofrece descuentos en sus impresoras y multifunciones amigables con el medioambiente.

Xerox piensa en el medio ambiente, y aprovecha sus ‘tecnologías verdes’. La firma informó que usando la Tarjeta Vos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se podrá obtener descuentos en la compra de equipos de impresión y multifunción de tinta sólida, para impulsar la sustentabilidad. Esta promoción incluye los modelos 8580DN, 8880DN y 8900S.

Según explicó la empresa, estos equipos están diseñados específicamente para reducir la huella de impresión mediante la utilización de una tecnología exclusiva de Xerox, la cual reemplaza el tóner tradicional por barras de resina compuestas de materiales bioderivados.

Cambio de cartuchos de Tinta Sólida de Xerox.
Cambio de cartuchos de Tinta Sólida de Xerox.

Este tipo de tinta no es tóxica en las personas ni el medioambiente; y son completamente seguras, limpias y no contienen disolventes. Por otro lado, a diferencia de los cartuchos comunes de impresión láser, la tinta sólida no se filtra ni mancha la ropa. También, en comparación con una impresora láser que en el plazo de cuatro años de vida genera 111 kilos de residuos, un equipo de tinta sólida produce sólo 8 kilos. Esto se debe a que no utiliza carcasa para los cartuchos y estos se consumen en un 100%.

En su tecnología, estas impresoras traen un software que permite la reducción de impresiones e incluso posibilita el copiado sobre papel reciclado, generando una mayor sustentabilidad.

Los que deseen adquirir estos equipos, podrán usar la Tarjeta Vos, emitida de forma gratuita por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y disponible para cualquier persona sin restricciones de residencia o ingresos.

Fuente: Comunicado de Xerox.