El próximo iPhone podría tener carga inalámbrica

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Esta tecnología sería gracias a la colaboración de Qualcomm, el cual ha desarrollado una tecnología capaz de cargar sin cables dispositivos con carcasa metálica.

A pesar de los grandes avances que ha transitado Apple con iPhone y las innovaciones para este, la carga inalámbrica es una de las demandas más comunes que ha surgido entre los usuarios del smartphone estrella de la compañía. Sin embargo, Qualcomm sería la firma que permita el uso de la carca inalámbrica para el equipo móvil de la Manzana Mordida, con el objetivo de competir con equipos como el Galaxy S6.

Al parecer, los de Cupertino todavía no han incluido esta opción, y se debería a que el cuerpo metálico de su móvil suele interfiere con al tecnología de carga inalámbrica. Ante esto, Qualcomm ha mostrado una nueva interacción con su tecnología WiPower la cual usa frecuencias que son mucho más tolerantes con el metal; y esto sería la solución al problema de los equipos con cuerpo metálico.

Steve Pazol, director general de la división de carga inalámbrica en Qualcomm, explica: “WiPower, así como otras tecnologías que cumplen el estándar Rezence, opera a frecuencias que son más tolerantes con objetos metálicos que estén cerca de su campo de carga. Haber dado con una solución para la carga inalámbrica en dispositivos con carcasa de metal es un paso que hará que toda la industria avance”.

La nueva tecnología permite cargar dispositivos que requieren hasta 22 vatios de potencia, de una forma mucho más veloz que otros sistemas, y lograría mejorar la eficiencia de los dispositivos. Lo que todavía está por verse es si la firma de Cupertino optará o no por este sistema para su próximo buque insignia.

Fuente: The Verge.