Ford crea un sistema de iluminación mediante cámaras

Aprovecha la tecnología de visión infrarroja para detectar con mayor facilidad a los diferentes peligros nocturnos en rutas y calles oscuras.

La tecnología avanza a pasos agigantados y esta vez piensa en la seguridad de los conductores. Con esta visión, Ford muestra su nuevo sistema de iluminación basado en cámaras, que permitirá identificar con mayor facilidad en la oscuridad a peatones, ciclistas o animales.

Esta tecnología de la empresa funciona mediante cámaras infrarrojas, las cuales amplían el haz de luz en cruces y rotondas iluminando todo aquello que no se ha visto o previsto. “Mucha gente que maneja de noche ha tenido que reaccionar rápido cuando alguien o algo apareció repentinamente en el camino. El sistema de iluminación frontal ayuda a asegurar que el conductor sea alertado rápidamente sobre las personas o los animales que pueden representar un peligro”, explicó Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de la firma en un comunicado.

Como explica la empresa, la tendencia se genera mediante un Sistema de Iluminación Adaptativa junto con el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Ford, los cuales mejoran esa visibilidad. Además utiliza la información del GPS para iluminar mejor las curvas y los cambios improvistos en una determinada ruta; y cuando la tecnología de GPS no funciona, utiliza una cámara de vídeo frontal que se encuentra sobre la base del espejo retrovisor para detectar las marcas de la calzada y predecir hasta qué punto se cierra una curva de la ruta. Luego de esto ilumina de manera inteligente el radio previsto.

Por otro lado, toda la información que haya recolectado la cámara se archivará en el sistema de navegación, para luego mejorar el funcionamiento cuando el conductor vuelva a hacer ese trayecto, y así los faros se adaptarán de inmediato al curso del camino, iluminando mejor la vía.

Este sistema de iluminación focalizada se encuentra actualmente en fase de pre-desarrollo, y posee una cámara infrarroja en la parrilla frontal, con reconocimiento de hasta ocho personas y animales de cierto tamaño, en un radio de hasta 120 metros. Con esto, la inteligencia da un paso más en el mundo de la tecnología.

Fuente: Comunicado oficial de Ford.