Samsung: Desembarcan los discos externos de 4TB

A Parrot AR Drone 2.0 is seen flying during a demonstration at the Consumer Electronics Show, Wednesday, Jan. 9, 2013, in Las Vegas. The drone has a built in camera and can be controlled with a smart phone. (AP Photo/Julie Jacobson)

Ya están disponibles los modelos M3 Portable y P3 Portable. Se trata de las primeras unidades de almacenamiento de gran capacidad, alimentadas por USB en formato 2.5”.

Los discos rígidos externos superaron la barrera de los 3 TB, para llegar en un espectro de 4TB para almacenar información. De esto se trata las nuevas unidades de SamsungM3 Portable y P3 Portable con formato 2.5”.

Dave Klenske, director de Product Line Management de la compañía, dijo: “Anteriormente esto era sólo posible en voluminosas unidades de escritorio o en diseños internos de varias unidades, ahora podemos lograr una capacidad de 4 TB en una unidad compacta gracias a la última tecnología de Samsung HDD”.

La gran propuesta de estos productos es llevar una solución innovadora para el uso diario en empresas y usuarios, ya que entregan alta capacidad para resguardar y almacenar datos; y todo alimentado a través de una conexión USB. “Estas unidades livianas son perfectas para los usuarios de computadoras portátiles que necesitan acceder a colecciones multimedia demasiado grandes para caber en opciones de almacenamiento internos tradicionales”, agregó el vocero.

Además, son discos que incentivan la movilidad, ya que ocupan poco espacio y son livianos. Tanto el Samsung M3 Portable como el P3 Portable miden 1,98cm de alto y pesan tan sólo 235.30gr. Ambos operan a velocidades de USB 3.0, y no requieren ninguna fuente externa de poder.

Fuente: Enfasys.